Nutrire Smart

Nutrire Smart

lunes, 25 de abril de 2016

SALUD A ¿LA VENTA?






Es muy probable que cuando entres a un supermercado, incluso a una tienda bio, lo primero que veas sean frutas y verduras ordenadas muy atractivamente.

Piensa con atención: si cargas de primero estos alimentos en tu carrito de la compra, por lógica podrían estropearse un poco si pones otras cosas encima ¿no?


Sin embargo, esto está dispuesto así porque el supermercado te “ayuda” a pensar que si empiezas tu compra cargando comida saludable, lo más probable es que sientas menos “remordimiento” al agarrar pizzas, galletas o chips que encontrarás más adelante.

Es como si te dieran un empujón de virtud y satisfacción inconsciente por haber cargado ya con los alimentos “buenos” y entonces te permites ser un poco condescendiente contigo mismo y compras un producto de poco valor nutrcional. 

Casualmente estos alimentos están en el centro de la tienda o dispuestos de tal manera que casi siempre tienes que pasar delante de ellos.


Además, se han realizado estudios que comprueban que aunque tengas una lista de compra cerrada, más del 50% de las decisiones de compra las haces en el momento en que tienes un producto delante “ay mira, si X está de oferta!” con suerte será un champú y no una crema de cacao peeero, ya sabes… esos productos menos saludables siempre están de oferta. A veces ganan nuestros ojos y no nuestras buenas intenciones, vamos a tenerlo presente en nuestra  próxima compra.