Nutrire Smart

Nutrire Smart

miércoles, 27 de mayo de 2015

BENEFICIOS DE DORMIR BIEN

En el Huffinnton Post han recogido 10 beneficios de dormir bien
1. Mejora tu aspecto físico. Tener un sueño reparador repercute en el aspecto físico y esto lo ven otras personas. Cuando duermes bien te ves más guapo. 

2. Comes menos. Se calcula que la falta de sueño puede hacer que ingieras en promedio 500 calorías más al día.

3. Tomas mejores decisiones. En el Journal of Sleep Research se publicó un estudio en que se mostraba como las personas que habían dormido mejor era más capaces de tomar decisiones provechosas. 

4. Ayuda a luchar contra los malos recuerdos. Durante el sueño se liberan sustancias químicas que ayudan a mitigar los malos recuerdos que, durante el sueño REM se activan los y se ponen en perspectiva. 

5. Aprendes mejor. Si has estado estudiando para un examen, el mejor modo de retener lo estudiado es que después te vayas a dormir. Durante el sueño lo aprendido se fija mejor en nuestra memoria.  

6. Eres más organizado. Cuando no duermes bien no puedes mantener el foco, estás disperso. Y eso provoca que tengas tendencia al desorden y a la falta de organización. 

7. Tu vida sexual mejora. Si vas por el mundo agotado por descansar poco, es difícil que tengas ganas de sexo. 

8. Mejora tu capacidad de hacer ejercicio. Es algo que podríamos considerar de sentido común, pero si quieres poder ir al gimnasio o practicar algún deporte, has de encontrarte bien físicamente porque además mejora el rendimiento muscular y eso ayuda a aprovechar mejor el entrenamiento.

9. Discutes menos. Cuando se duerme mal y se está cansado físicamente se está más irritable y más propenso a discutir por cualquier motivo.  

10. Se fortalece el sistema inmune.  El sistema circadiano humano, que regula los ritmos vitales, está relacionado también con el sistema inmune. Respetar los ritmos circadianos hace que el sistema inmune está más fuerte y por tanto seamos más resistentes a las enfermedades.Revisa tus hábitos de sueño y trata de dormir unas 7-8 horas por noche. 

Dormir poco durante la semana y tratar de recuperarlo el fin de semana no funciona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario