Nutrire Smart

Nutrire Smart

jueves, 5 de mayo de 2016

¡OLVÍDATE DEL NÚMERO DE LA BÁSCULA!

La densidad del musculo es casi la mitad que la densidad de la grasa; aunque ambos pesen 1 kg el volumen de ambos es distinto. A mí me gusta este ejemplo: 1 kg de pluma y 1 kg de plomo pesan lo mismo, pero ocupan distinto espacio…la grasa sería como las plumas y el músculo como el plomo.




Así que el peso es una referencia muy relativa, depende de muchos factores como líquido que bebes durante el día, retención de líquidos, hormonas, peso de tus músculos, densidad de tus huesos, etc, etc….por eso no te coloques un número como objetivo.

La mejor meta que te puedes asignar es mejorar tu  porcentaje de grasa corporal.

Si haces pesas, vas a ser MÁS pero te VERAS MÁS DELGADA y definida, porque cuando entrenas con pesas vas aumentando poco a poco la masa muscular, aumentando tu metabolismo y perdiendo grasa…pero la báscula no fluctúa mucho ¿ves que el peso no es confiable?

Incluso, dos personas pueden medir igual en peso y altura y verse totalmente distintas.


Que puede afectar tu peso y te engañarte? 

Cada gramo de carbohidrato retiene 4gr de agua, cuando eliminas totalmente los carbos pierdes agua= pierdes peso. Es una ilusión, por eso los carbohidratos nunca deben eliminarse totalmente y de forma permanente. Si quieres perder grasa a largo plazo, solo debes comer los adecuados en las porciones indicadas para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario